dilluns, 2 de desembre del 2013

Noticia: Artadi elegida mejor bodega del año en Guia Peñin 2014


ARTADI elegida mejor bodega del año por la Guía Peñín 2014


Laguardia, 11 de octubre de 2013

Bodegas y Viñedos ARTADI ha sido elegida mejor bodega española del año en la nueva edición de la prestigiosa Guía Peñín de los mejores vinos de España. Según el comité de cata de la publicación, ARTADI ha logrado situar varias de sus referencias entre los “vinos excepcionales” de esta edición
Entre los vinos de la añada 2011, que estarán en el mercado antes de las próximas Navidades, destaca la puntuación obtenida por ARTADI El Carretil (98 puntos), un vino que forma parte de la colección de ARTADI Parcelarios que este año presenta su tercera cosecha.
En el pódium los vinos mejor puntuados en esta edición también figura ARTADI la Poza de Ballesteros (97 puntos) y Viña El Pisón (97 puntos), una referencia que en sus últimas cosechas siempre se ha situado entre los vinos más valorados.
La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado miércoles 9 de octubre en el Museo del Ferrocarril de Madrid, un día antes de la celebración del Salón Peñín de los Mejores Vinos de España, en el que ARTADI también ha participado.
Juan Carlos López de Lacalle, propietario de la bodega, recibió el premio de manos de Carlos González, director de la Guía Peñín, quien destacó la mejora en el nivel de los vinos españoles en los últimos años.
Las puntuaciones obtenidas por los vinos de Bodegas y Viñedos ARTADI en la Guía Peñín 2014 han sido las siguientes:

-        ARTADI El Carretil 2011: 98 puntos
-        Viña El Pisón 2011: 97 puntos
-        ARTADI La Poza de Ballesteros 2011: 97 puntos
-        ARTADI Valdeginés 2011: 96 puntos
-        ARTADI Pagos Viejos 2011: 95 puntos
-        ARTADI Viñas de Gain 2011: 94 puntos
-        ARTADI Viñas de Gain Blanco 2010: 93 puntos

Además, los vinos pertenecientes a las otras dos bodegas que posee el grupo, Bodegas y Viñedos Artazu (D.O. Navarra) y Bodegas y Viñedos El Sequé (D.O. Alicante), han obtenido también puntuaciones sobresalientes:
-       Santa Cruz de Artazu 2011: 94 puntos
-       El Sequé 2011:   puntos
-       El Sequé Dulce 2011: 93 puntos

En la edición 2014, el comité de cata de la Guía Peñín ha probado más de 10.000 vinos que han obtenido una nota media de 87,8 puntos. Del total de referencias catadas, sólo un 32 % supera los 90 puntos, por lo que todos los vinos de Artadi, Artazu y El Sequé se sitúan en las cotas elevadas de calidad.
La publicación, fundada por el periodista José Peñin, cuenta con más de dos décadas de trayectoria profesional y es uno de los medios de referencia en el sector vitivinícola español e internacional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada